Descargas ASP.NET

Visual Web Developer 2005 Express Edition
El Visual Web Developer 2005 Express Edition (a partir de ahora VWD) es una herramienta sencilla, fácil de usar y de aprender, pero sobretodo gratuita, que Microsoft pone a disposición de todos los desarrolladores par ala creación de Webs.

En realidad es una versión "capada" del Visual Studio 2005, pero que la gran mayoría de veces es más que suficiente para realizar potentes aplicaciones web.

Descargar desde el MSDN
ASP.NET AJAX
ASP.NET AJAX es un paquete de nuevas tecnologías de desarrollo web que integra potentes scripts de cliente con controles de usuario de servidor.

Dicho de otro modo, con ASP.NET AJAX podréis desarrollar potentes aplicaciones AJAX sin necesidad de tener conocimientos de javascript.

Configurar una web ya hecha para que ASP.NET AJAX es simplemente cuestión de minutos y su uso es tan sencillo como un movimiento de ratón.

Totalmente recomendado, te lo podrás descargar desde la Web oficial.

Tutorial en castellano de iniciación a ASP.NET.
ASP.NET AJAX Control ToolKit
El ASP.NET AJAX Control ToolKit es un Kit de herramientas basados en ASP.NET AJAX.

Se trata de una serie de controles muy sencillos de utilizar a la par que muy potentes con muchas de las funcionalidades que antes costaban horas de desarrollar pero que ahora basta con sólo arrastrar desde tu caja de herramientas.

Continuamente se desarrollan más y más controles, y además te animan a hacerlo tú mismo (es un proyecto de código abierto)

Para más información y descarga...

Tutorial en castellano sobre el ASP.NET AJAX Control Toolkit.
Starter Kits
Hay un cosa que está muy clara, y es que en el mundo de la programación vale más un ejemplo que mil líneas de explicación teórica.

Siguiendo esta premisa, los chicos de ASP.NET ponen a nuestra disposición varias aplicaciones totalmente funcionales para darles el uso que deseemos y para que aprendamos con ejemplos reales.

Podemos elegir entre muchos ejemplos, y una vez hecha la elección, no tenemos más que descargárnoslo y estará rápidamente integrado con nuestro VWD.

Para más info y descarga...
.NET Framework
Aunque con los programas de la familia del Visual Studio no es necesario configurar ningún servidor para testear tus aplicaciones, es posible que te haga falta el .NET Framework para configurar un servidor con el que trabajar remotamente.

Para descargarte el .NET Framework y/o estar al día de actualizaciones...