Tutorial de ASP.NET
Vista Previa de ASP.NET 2.0

Perfiles autentificados

En este ejemplo entraremos como usuarios autentificados y estableceremos valores para todas las propiedades del perfil. La primera vez que ejecutemos el ejemplo estaremos en una página de inicio accesible tanto para usuarios anónimos como autentificados. Observad que el color de fondo se establece al valor que seleccionamos como usuarios anónimos en el ejemplo anterior. Hacemos click en el enlace que permite crear un usuario nuevo (este enlace está en la parte inferior del control de autentificación). Escribimos un nombre de usuario y una contraseña y hacemos click en el botón para crear un nuevo usuario. Después de crear el nuevo usuario hacemos click en el botón para continuar hacia la página que muestra las propiedades del perfil para usuarios autentificados.

Cuando veamos la página por primera vez con todas las propiedades de vuestro perfil, os veremos que el color de fondo está definido en el color que elegimos como usuarios anónimos en el ejemplo anterior. La razón de esto se explica con mayor detalle en el ejemplo siguiente. Por ahora observad que podemos definir valores para todas las propiedades del perfil. Daos cuenta también que inicialmente el punto del precio del automóvil está establecido a su valor por defecto definido en el esquema del perfil.

Después de introducir los nuevos valores en el formulario HTML, presionaremos el botón "Update preferences" (actualizar preferencias). Ahora haremos click en el botón de cierra de sesión para que se borre la cookie de "Forms Authentication" de nuestra máquina.A continuación cerramos el navegador.Si ahora volvemos a entrar en la página, se nos volverán a pedir las credenciales. Tras introducirlas y iniciar sesión, observad como la página muestra correctamente la información que habíamos introducido. Si hacmos click en el link que nos devuelve a la página de inicio veremos que la página de inicio usa tanto el nombre como el color de fondo que seleccionamos para el usuario autentificado. Esto demuestra como se pueden usar los perfiles entre páginas seguras y no seguras en un sitio. En la página de inicio el color de fondo y el nombre se muestran usando o el Perfil de usuario anónimo (si aún no nos hemos autentificado) o bien el perfil de usuario autentificado (una vez que hemos iniciado sesión).

Como en el ejemplo anónimo, este ejemplo demuestra como la sintaxis del Perfil sigue la sintaxis de acceso a propiedades de VB.NET y C#. Observad que la sintaxis para acceder a propiedades en un grupo de propiedades usa dos niveles de acceso a propiedades: Profile.AutomobilePreferences.PricePoint. El grupo de propiedades simplemente actúa como una propiedad intermedia. El código para manipular Profile.AutomobilePreferences.CarModels muestran el uso de un System.Collections.Arraylist como propiedad de un perfil. La cadena que se escribe en el formulario HTML debe ser un conjunto de nombres delimitado por comas. El código de la página lo convierte en un System.Array de cadenas antes de añadir los valores del array a la propiedad Profile.AutomobilePreferences.CarModels. Cuando obtenemos los modelos de coche, los Profile.AutomobilePreferences.CarModels se enumeran usando para cada uno sintaxis estándar.

C# Almacenando datos de perfiles para usuarios autentificados