Tutorial de ASP.NET
Vista Previa de ASP.NET 2.0

Construyendo una aplicación web

Lo nuevo en 2.0

  • Clases Compiladas Dinámicamente - Además de colocar las clases precompiladas en el directorio Byn, ASP.NET 2.0 nos permite colocar ficheros fuente de clases compartidas en el directorio App_Code, donde serán compilados dinámicamente como páginas ASPX.

  • Código Simplificado detrás de las Páginas - Los ficheros "code-behind" de ASP.NET 2.0 utilizan una nueva característica llamada clases parciales, que permitesn que dichos ficheros de "code-behind" sean compilados dinámicamente con sus páginasa ASPX asociadas en un sólo tipo de clase. Esto significa que no necesitaremos declarar variables miembro para cada control en la página de code-behind, lo cual simplifica en gran manera el mantenimiento de sitios que usan esta técnica de separación de código.

  • Varios Controles de Servidor Nuevos - ASP.NET 2.0 incluye unos 50 nuevos controles, lo cual hace que crear elemntos comunes de UI en nuestras páginas web sea más fácil que nunca. Por ejemplo, los controles de Datos simplifican los escenarios de acceso a datos, los de Login añaden seguridad al site, los de Navegación permiten la navegación por el site, y los de WebPart permiten crear fácilmente páginas web personalizadas.

  • Nueva Sintaxis de Expresión Declarativa - La sintaxis de expresión declarativa en ASP.NET 2.0 nos permite substituir la configuración de la aplicación, las cadenas de conexión, y los recursos de localización en nuestras páginas antes de que sean analizadas y ejecutadas.
En esta sección hablaremos sobre éstas y otras características de aplicaciones ASP.NET básicas.

Una aplicación web en ASP.NET es un conjunto de páginas, controles, módulos de cófigo, y servicios, todos ellos ejecutandose en un solo directorio de aplicación de un servidor web (normalmente IIS). ASP.NET hace que resulte muy sencillo crear las aplicaciones web dinámicas que podemos encontrar hoy en día por toda la Internet. Nos proporciona un modelo simple de programación basado en el Framework .NET y varios controles y servicions ya incluidos que permite crear la mayor parte de los escenarios que encontramos el gran parte de las aplicaciones, con poco código y esfuerzo. En esta sección demostraremos los elementos básicos de una aplicación web que utilizaremos en el resto de la guía de inicio rápido, incluyendo:
  • El Framework para Páginas ASP.NET (Formularios Web)
  • Controles de Servidor Web y HTML
  • Módulos o Montajes de Código Compartido
Esta sección también explica unos pocas de las mejoras hechas a los bloques de creación de aplicaciones en ASP.NET 2.0 frente a versiones previas de ASP.NET.